Recetas de Cocina
Flan de Caramelo Casero
- Ingredientes
- * 1 Litro de Leche
- * 7 Huevos
- * 150gr de Azúcar
- * 5ml de Esencia de Vainilla
- Para el Caramelo
- * 100gr de Azucar
- * 20ml de Agua
Preparación 1. Batir los Huevos con el Azúcar, hasta que esté completamente disuelto el azúcar. 2. Hervir la leche y de inmediato agregar a la mezcla sin parar de revolver. 3. En una sartén vacía el azúcar y el agua, sin revolver, hasta lograr un caramelo. Mover la sartén constantemente para evitar que se queme. 4. Agregar el caramelo en el molde, y expandir rápidamente por toda la superficie del molde. 5. Añadir la mezcla del flan en el molde, llevar al horno y cocinar en baño maría aproximadamente 170°C durante 45 Min. 6. Transcurrido los 45 min. Dejar enfriar a temperatura ambiente de 1 a 2 hrs. Desmoldar con cuidado el flan. Después hay que mantenerlo en refrigeración por 2 hrs. aproximadamente, dependiendo la temperatura del refrigerador. 7. Como Tip puedes decorar el plato con alguna fruta como fresa o chocolate.
Mantén tu refrigerador libre de aromas
* Como actividad diaria, puedes remover cualquier suciedad reciente o productos caducados, puede ahorrar mucho tiempo de limpieza.
* Cuando almacenes alimentos como carnes o pescados, intenta hacerlo con recipientes herméticos o papel Film, además de mantenerlos separados de los alimentos cocidos, de esta forma también evitaras que adquieran sabores diferentes.Consejos útiles para limpiar tu Refrigerador:
Tips para tu Cocina
¿Sabías que la cocina es considerada una de las habitaciones más sucias del hogar?
Esto es porque se acumula grasa de los alimentos, aromas y por consiguiente los accidentes con los productos.Nosotros te decimos como cuidar tu nueva cocina Bellini y mantenerla impecable.
Si tu cocina es de madera natural
Necesitaras: un paño, agua tibia y franela de tela suave.
Proceso: humedece el paño en el agua tibia y limpia siempre en sentido de las vetas de la madera, para secar utiliza la franela, sigue el mismo sentido de la vetas de la madera.
Precaución: Nunca utilices detergentes o disolventes ya que podrías llegar a deteriorar la madera.
Si tu cocina es de laca
Un paño de algodón o micro fibra, agua tibia y jabón neutro.
Proceso: humedece el paño en el agua tibia, enjabona el trapo y limpia de manera uniforme sobre la superficie. Para secar usa una franela de tela suave, procura no usar productos de limpieza ya que estos contienen químicos que pueden deteriorar tu cocina.
Si tu cocina es de laminado
Un paño de algodón o micro fibra, agua tibia y jabón neutro.
Proceso. Humedece el paño en el agua tibia, enjabona el trapo y limpia toda la superficie del laminado, para secar utiliza una franela de tela suave, y seca siempre en una sola dirección (arriba abajo ó izquierda a derecha) solo en una dirección.
Procura no usar productos con silicona o agentes abrasivos, amoniacos, disolventes ó trapos de material muy duro puedes dañar tu cocina.